Paris (again!)


Hace ya un mes, cuando fui a ver a la "Matronna", tuve la oportunidad de estar un par de días en Paris... y debo reconocer que esta vez, ha sido totalmente diferente.

En visitas anteriores, siempre he estado acompañada de familia, primos, tios, etc... pero esta vez, el plan era distinto, iba en un plan completamente diferente, concierto, amigas, hostal, etc y debo decir que ha sido una de los mejores viajes.


Es impresionante, cómo el tipo de personas por las que estás acompañado pueden cambiar la esencia de una ciudad (o al menos la fotografía interna que nos hacemos de cada lugar).

Un detalle curioso: en esto de hacer de "guias turísiticas" enseñando París a la "novata", encontramos que hay figuras "space invaders" por toda la ciudad como si no quisieran ser vistas... lo dejaré para otro post ;)

Madonna Matronna!



Creo que no soy la única que tiene un pequeña lista personal de "Things to do" antes de morir, por llamarla de alguna forma. A medida que pasan los años, uno va adquiriendo la costumbre de ir almacenando deseos y/o sueños en esta lista, para luego, sólo por el hecho de haberlos incluidos en "la lista", aferrarnos a la idea de que algún día serán posibles.

Presenciar un concierto de Madonna, era uno de mis items en "la lista"... lo agregué hace tiempo, cuando tendría 20-21 años, estudiaba en caracas y dependía completamente de mis padres. En ese entonces era algo impensable.... empezando porq madonna jamás a pisado caracas y la dependecia económica hacia mis padres me limitaba completamente el desplazarme de pais para verla.

Este año, apenas supe que venía no lo dudé y armé el plan... grupete, pasaje a paris, hotel, entrada, etc. El sábado pasado lo logré, estuve en el concierto de la Diva! Aun me emociono cuando cuento los detalles... aun me encuentro completamente impresionada del despliegue de pantallas, luces, coreografías, cambios de vestuario, etc. Sencillamente único y totalmente espectacular! Plus, que la tuvimos muy cerca... tanto que pude tomar la pedazo de foto que acompaña este post ;)


Si hay algo por reconocerle a esta mujer, es la energía que tiene en el escenario, 50 años y 2 horas bailando, cantando y saltando sin parar!! Y que sabiendo el poder de masas que posee, incluye en su espectáculo al menos 3 minutos para recordarle a la gente que el mundo está como está y que se debe hacer algo.

ROMA!

El fin de semana pasado estuve en Roma... era una de las ciudades que me faltaba por conocer.

Llegué a Roma con muchas opiniones... la peor de ellas, que lo único que allí valía la pena ver era el Vaticano, pero para mi sorpresa descubrí que hay mucho más que ver. Y es que Roma tiene una antigüedad histórica que es imposible ignorar.

Hay muchos sitios que recomiendo no dejar de ver, pero hay otros que mágicamente van apareciendo en el camino y que quizás lo que más impresione es eso... que no están denominados monumentos o demarcados como atracción turística, simplemente son sitios que están allí para disfrutarlos más allá de la respectiva foto de viaje.

Sin ninguna duda lo que más me impresionó fue el Coliseo, el Panteón (en medio de una tormenta eléctrica) y la Fontana di Trevi... son lugares en los que sentí una energía indescriptible, quizás por los tamaños de las construcciones o por toda la historia que llevan a cuestas.

Del Vaticano, pues si... es "impelable", pero para mi, carece de esa energía, la cual personalmente creo, se debe a la ironía de profesar humildad enmarcado en tanto lujo.

3108 Day!

Aunque soy nueva en estos menesteres, me he enterado de que todos los años, el 31 de Agosto, se celebra el Día del Blog.

Porqué el 31 de Agosto? por el parecido de 3108 con la palabra blog!

El tema consiste en recomendar cinco blogs, asi que aquí va mi recomendación:

Ginatonic: Empezó siendo un blog a modo de prácticas universitarias para convertirse en un referente de la blogsfera en temática de blogs.

Muros Hablados: Palabras escritas en las paredes de los edificios.

Palabras Textuales: Blog para profesionales de la comunicación, el marketing y la publicidad. Estas cosas pasan casi todos los días, a veces, sin darnos cuenta. Esto es real!

Camionetica: Aquí encuentras todo lo que puedes hablar en la Camionetica, el carro, en el metro o caminando.

No puedo creer que lo hayan inventado: Todo lo que podía ser inventado ya ha sido inventado.

PHOTOLAB