Space Invaders

En mis recientes visitas a Paris & Barcelona, noté la presencia de ciertos mosaicos por distintos lugares. Estos mosaicos estaban discretamente colocados en cualquier sitio, incluso en los cimientos de una estatua! Es imposible obviarlos, pues contienen la figura de un "invader", del famoso juego "Space Invaders".

Apenas llegué a Madrid, con los 3 ó 4 mosaicos que vi en mi cámara, no dejé de darle vueltas al asunto... bastó poner "Space Invaders in Paris" para encontrarle explicación a tan curiosos mosaicos.

Invader, es un artista de calle que pega mosaicos inspirados en los personajes del juego "Space Invaders". Ha creado el movimiento "Invasion" el cual consiste en ir pegando dichos mosaicos alrededor de diferentes ciudades del mundo. Incluso, en su página web, puedes encontrar mapas de dónde encontrar dichos mosaicos en cada ciudad visitada por este fenómeno.

El primer mosaico lo colocó en Paris, a principios de 1990 y contrario a lo que pensaba, la ubicación de las obras no es aleatoria, se escogen lugares frecuentados por mucha gente, aunque también le gusta colocarlos en lugares escondidos. Entre las ciudades "invaded" están: Bilbao, Barcelona, Manchester, Los Ángeles, New York City, Tokyo, Rotterdam y Paris.

De los más famosos, existe uno en la letra "D" en el famoso letrero de "HOLLYWOOD" en L.A.

Si quieres saber más, hay un articulo publicado por la revista swindle (en inglés).

También puedes ver la página web: http://www.space-invaders.com/

1 comentario:

  1. ahh!! finalmente lo pudiste deducir jaja qué fino! besos

    ResponderEliminar

PHOTOLAB