Marruecos (المغرب)

Hace un mes tuve la oportunidad de visitar Marruecos y debo reconocer que desde que aterricé en Marrakech hasta que despegué desde Fez, no dejé de sorprenderme. Por suerte, esta vez me libré de la organización y logística del viaje, esa es una de las ventajas de tener una tía que no duda en compartir con su sobrina un viaje de trabajo. Tuvimos guía turística personal en ambas ciudades, una chica súper amable que además de hablar 5 idiomas, produce películas para Disney (humildemente), entre otras cosas.

Marrakech (مراكش) es la ciudad roja, dicen que en la efervescencia de la población de la ciudad, el reflejo del sol sobre la gran cantidad de fachadas blancas de casas emergentes les estaba afectando la vista, por lo que decidieron pintar sus casas de un color diferente, un color que se disimulara con el color del entorno, de ahí a que un rojo ladrillo predominen en las construcciones de la ciudad.

No puedo enumerar la cantidad de sitios turísticos, hoteles, restaurantes y bares que visitamos buscando el lugar perfecto para llevar, hospedar, alimentar y agasajar a 120 personas, sin embargo debo destacar dos lugares:

1. La Medina de Marrakech, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, una gran plaza que se encuentra activa todo el día, llena de gente de todo tipo, donde venden el mejor jugo de naranja del mundo, entre otras cosas. Hay de todo... monos, serpientes, contadores de cuentos, mujeres q pintan con henna, etc.

2. CRYSTAL Restaurant Lounge, diseñado al estilo colonial Art Deco, con una piscina y jardines espectaculares. Del grupo Pacha, este sitio forma parte de un complejo comercial que integra Restaurant, Discoteca y una sala de Chillout.

Para el próximo, contaré de Fez...

2 comentarios:

  1. que maravilloso, espero yo tener la oportunidad de ir algun dia, son algunos de los lugares que quisiera visitar...

    ResponderEliminar
  2. Hola, acabo de descubrir que eres seguidora de mi blog. Yo acabo de descubrir el tuyo. Me ha gustado tu post. Las fotos muy bonitas.

    Gracias por seguirme

    Besets

    ResponderEliminar

PHOTOLAB