ROMA!

El fin de semana pasado estuve en Roma... era una de las ciudades que me faltaba por conocer.

Llegué a Roma con muchas opiniones... la peor de ellas, que lo único que allí valía la pena ver era el Vaticano, pero para mi sorpresa descubrí que hay mucho más que ver. Y es que Roma tiene una antigüedad histórica que es imposible ignorar.

Hay muchos sitios que recomiendo no dejar de ver, pero hay otros que mágicamente van apareciendo en el camino y que quizás lo que más impresione es eso... que no están denominados monumentos o demarcados como atracción turística, simplemente son sitios que están allí para disfrutarlos más allá de la respectiva foto de viaje.

Sin ninguna duda lo que más me impresionó fue el Coliseo, el Panteón (en medio de una tormenta eléctrica) y la Fontana di Trevi... son lugares en los que sentí una energía indescriptible, quizás por los tamaños de las construcciones o por toda la historia que llevan a cuestas.

Del Vaticano, pues si... es "impelable", pero para mi, carece de esa energía, la cual personalmente creo, se debe a la ironía de profesar humildad enmarcado en tanto lujo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PHOTOLAB